Mi primera sesión de lanzamiento de martillo

 1. Calentamiento

En un primer lugar los alumnos realizarán un calentamiento principalmente de la zona superior del cuerpo, con unas movilizaciones de tronco, brazos y cuello más intensivas, principalmente estos ejercicios será simples rotaciones.

2. Visualización del objetivo 

Mediante el soporte digital enseñaré a mis alumnos cual sería el objetivo ideal al que llegar mostrándoles un vídeo de algún lanzador profesional. El objetivo final es que logren ejecutar el lanzamiento de forma que se diferencien con claridad las distintas partes del mismo.

3. Exploración del terreno

Antes de realizar cualquier ejercicio es ideal mostrar la zona de ejecución del lanzamiento, una vez allí diferenciaré los elementos de la jaula como: el círculo de lanzamiento, la red, la abertura de la misma... Todo esto para que los alumnos se vayan familiarizando con el espacio de lanzamiento.

4. Ejercicios de familiarización de la técnica

En esta fase los alumnos intentarán hacer gestos técnicos parecidos a los propios del lanzamiento de martillo con emulaciones de la acción original, es decir, harán exactamente lo mismo (o parecido) que tendrían que hacer si fuesen a realizar el lanzamiento.


5. Exploración de los materiales de entrenamiento

A continuación les pediré a mis alumnos que observen y manipulen el material adaptado del que disponemos y haremos un par de ejercicios para que sean conscientes de las dimensiones y el peso del mismo. Lanzamientos de una mano a otra del martillo (consciencia del peso), series de volteos (para que se familiaricen con el movimiento), giros al rededor de su propio cuerpo con el martillo... También dispondrán de 1 martillo reglamentario para que puedan experimentar y ser conscientes de las dimensiones y el peso.

6. Ejecución

En la parte final de esta primera sesión los alumnos intentarán ejecutar de forma correcta el lanzamiento de martillo, para comprobar el nivel base y como de interiorizada tienen la técnica, las repeticiones necesarias para el perfeccionamiento se realizarán en la siguiente sesión.

Espacio empleado: Jaula y alrededores.

Material empleado: Martillos adaptados iguales al número de alumnos que haya en la sesión y 1 o 2 martillos reglamentarios.

Nota: Objetivos de la unidad didáctica, objetivos por partes o por contenidos 
 (tal ejercicio para lograr X), tratamiento de material y espacio, contenidos concretos, nivel inicial y final (evaluación).

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